ALPURA CANALES DE DISTRIBUCIÓN

 




 ALPURA es una empresa fabricante que le vende a los distribuidores o mayoristas y estos, a su vez, les venden a los detallistas (alpura le vende a Walmart como distribuidor y este le vende a los supermercados independiente). 
Algunas de las ventajas de los canales son:
  • Su amplia cobertura en fuerza de ventas
  • Su capacidad de financiamiento de la cartera de los clientes detallistas
  • La capacidad de los distribuidores de manejar la disponibilidad en inventarios y variedad de surtido
  • La especialización por zonas geográficas y por segmentos de clientes, la agilidad, la flexibilidad y los tiempos de entrega de la mercancía
Como desventajas para la empresa se podrían citar
  • El control relativamente bajo de los grupos de detallistas
  • El exceso de proveedores o portafolios
  • Convivencia entre competidores de las mismas categorías
  • Desórdenes en la ruta de precios y bajos niveles de ejecución en los diferentes puntos de ventas (surtido, visibilidad, precios objetivos y actividades de reventa).

Comentarios

Entradas populares